Praga en 4 dias

haciendoviajes.com
Vaya al Contenido

Praga en 4 dias

Haciendoviajes
Publicado de Angi en ESCAPADAS · 18 Enero 2020



PRAGA LA CIUDAD DE LAS 100 TORRES
 
 
Descubriendo Praga en 4 días, os vamos a dejar unos consejos para aprovechar vuestra estancia en esta bella ciudad.
 
Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. El puente peatonal de Carlos se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos.
 
Información práctica
 
La moneda de la República Checa es la Corona (Koruna) Checa (Kč / CZK). A pesar de ser miembro de la Unión Europea, la República Checa todavía no ha adoptado el euro. Los billetes se emiten en denominaciones de 100, 200, 500, 1000, 2000, 5000 CZK.  Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 CZK.
 
Aunque em la mayoría de lugares aceptan el euro siempre es mejor llevar algo de dinero local para las pequeñas compras.
 
Información básica
 
Capital de la República Checa: 1 259 079 habitantes
 
Moneda: Corona checa (CZK)
 
Aeropuerto: Aeropuerto Václav Havel Praga, a 30 minutos del centro, www.prague.aero
 
Distancias: Berlín 350 km, Viena 330 km, Budapest 530 km, Cracovia 540 km
 
Tiempo: Hora de Europa Central (GMT+1); Hora de Verano de Europa Central +1 (GMT+2)
 
Clima: templado, temperatura media anual 9 °C; media de verano 19 °C; media de invierno -0.9 °C
 
Tensión eléctrica: 230 V
 
Prefijo telefónico internacional de la República Checa: +420
 
El río Moldava fluye por la ciudad 31 km; con una anchura máxima de 330 m
 
Centro histórico: Distrito del Castillo (Hradčany), Ciudad Pequeña (Malá Strana), Ciudad Vieja (Staré Město), Ciudad Nueva (Nové Město) y Vyšehrad.
 
 
Comenzamos nuestra aventura en Praga:
 
 
1er día.
 
Praga en 4 días
 
 
 
Primer día en Praga
 
En nuestro primer día visitaremos lo más imprescindible del centro histórico (Stare Mesto) y el barrio judío (Josefov), donde se encuentra la estatua de Frank Kafka. En Stare Mesto se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja con su Reloj Astronómico el cual sella en funcionamiento más de 600 años, su historia es increíble ya que al maestro que lo hizo lo cegaron para que no pudiera realizar otro igual.
 
Este reloj indica la hora de 5 formas. También veremos la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.
 
Desde la plaza puedes acercarte al barrio judío para visitar alguna de las sinagogas más interesantes como la Sinagoga Vieja-Nueva y la Singagoga Española, la sinagoga Pinkas, Antiguo Ayuntamiento Judío y Sinagoga Altaademás del Antiguo Cementerio.
 
Este día te recomendamos un restaurante local llamado El Parlamento dónde puedes degustar comida típica a buen precio. http://uparlamentu.cz
 
 
 
 
Segundo día en Praga
 
 
Para este día te recomendamos el magnífico Puente de Carlos para visitar el barrio de Mala Strana. En este bohemio barrio no puedes perderte la visita a la Isla de Kampa, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, el Jardín Vrtba y subir por calle Nerudova hasta el castillo de Praga. La vista al Castillo tiene varios tipos de entradas, te remendamos la completa dónde tendrás acceso a todos los edificios.  la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro (Barrio de guardias, orfebres y alquimistas cuyas casas conservan todo el encanto), también es curiosa la escultura en bronce sobre pedestal de piedra de un joven desnudo, cuyo pene los turistas tocan para tener buena suerte.
 
Después de la visita al castillo una opción es seguir en dirección a la colina de Petrín, donde a medio camino se encuentran El Loreto, donde se encuentra Santa Librada (una virgen Barbuda) y el Monasterio Strahov, con una magnífica biblioteca.
 
Por esta zona nosotros comimos en http://www.pivobasilico.cz a muy buen precio y un lugar agradable, aunque hay muchas más opciones.
 
 
 
Tercer día en Praga
 
Este día comenzaremos visitando el Barrio Nuevo empezando por la Plaza Wenceslao con el enorme Museo Nacional de Praga, puedes ir paseando por la orilla del río Moldava desde el gran Teatro Nacional hasta encontrar la fortaleza de Vyšehrad. Entre ambos lugares se encuentra la Casa Danzante que se ha convertido en una racción más de la ciudad.
 
Al subir a la colina de la fortaleza encontrarás una zona verde y podemos visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el   Cementerio de Vyšehrad. Regresaremos al centro por el interior para poder  disfrutar del  Pasaje de Lucerna (galería comercial) cuenta con un teatro, cafeterías etc … y también con una escultura ecuestre de Wenceslao montado en un caballo aunque el caballo está al revés.
 Por esta zona te recomendamos el Restaurante http://www.restaurace-monarchie.cz/kavarna-lucerna


En la red
Desde 2011

Haciendoviajes
Regreso al contenido